Untels culmina curso-taller sobre acreditación para programas de estudio

 

Villa El Salvador, 16 de noviembre de 2021.- Con miras a analizar los estándares de acreditación en el contexto de nuestra casa de estudios, se realizó el curso–taller Modelo de Acreditación para Programas de Estudio de Educación Superior Universitaria – Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), organizado por la Oficina de Gestión de la Calidad Untels.

El curso-taller se realizó los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28 de octubre, 2 y 4 de noviembre, contando con la participación de 40 miembros de las comisiones de calidad y autoevaluación de las cinco escuelas profesionales, seis docentes invitados, cuatro docentes de la Escuela de Estudios Generales y 20 administrativos invitados para sesiones específicas.

El Dr. Jesús Reyes Acevedo y la Ing. Lisseth Vicente Peña, jefe y especialista de la Oficina de Gestión de la Calidad Untels respectivamente, junto a destacados profesionales especialistas en acreditación, brindaron a los participantes las siguientes competencias según el Modelo Acreditación para Programas de Estudio de Educación Superior Universitaria – SINEACE:
  • Analizar los estándares del proceso de acreditación
  • Identificar los medios de verificación para cada estándar del proceso de acreditación
  • Reconocer el rol de las oficinas Untels para el cumplimiento de cada estándar del proceso de acreditación 
Se brindó una certificación a nombre de nuestra casa de estudios correspondiente a un total de 50 horas académicas a los participantes que cumplieran con una asistencia mínima del 70%.

EL DATO
La Oficina de Gestión de la Calidad de la Untels continuará los asesoramientos y mejoras, en beneficio de nuestra comunidad universitaria.