Administración de Empresas

Descripción

  • La Carrera Profesional de Administración de Empresas de la UNTELS, está orientada a ser líder en el sistema universitario peruano con el objeto de generar los cambios organizacionales que propendan a elevar la calidad de vida de la sociedad. Además busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes mediante el estudio de las ciencias y técnicas de vanguardia, para lograr en los estudiantes, una formación profesional altamente competitivos de acuerdo a las exigencias y requerimientos de la sociedad peruana.

 

Perfil del egresado

  • El Administrador de Empresas de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene una formación integral humana y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, con habilidades en investigación científica-tecnológica y capacidad productiva, conoce las tendencias de la globalización.

    El administrador de Empresas posee habilidades en los procesos de negociación, que se traduce en la rápida construcción de consensos y en la adecuada administración de los disensos.

    Es un Profesional creativo, recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial.

    Tiene las facultades para ser empresario con emprendimiento y perseverancia en el alcance de objetivos, tomador de decisiones en el contexto de práctica de valores morales y principios éticos que le permite ser un crítico constructivo y

  • formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable

    Posee habilidades para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal con el uso de las herramientas de las TIC´s, comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica. Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión transnacional de la sociedad y la economía flexible a os cambios propios de una economía internacionalizada

    El Administrador de Empresas es asertivo y leal; con capacidad de diálogo, capaz de asumir el liderazgo y de alcanzar con un equipo de trabajo las metas propuestas.

    Es un Profesional creativo, recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial.

  • Tiene las facultades para ser empresario con emprendimiento y perseverancia en el alcance de objetivos, tomador de decisiones en el contexto de práctica de valores morales y principios éticos que le permite ser un crítico constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable

    Posee habilidades para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal con el uso de las herramientas de las TIC´s, comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica. Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión transnacional de la sociedad y la economía flexible a os cambios propios de una economía internacionalizada

    El Administrador de Empresas es asertivo y leal; con capacidad de diálogo, capaz de asumir el liderazgo y de alcanzar con un equipo de trabajo las metas propuestas.

 

Campo Laboral

El Licenciado en Administración de Empresas de la UNTELS tiene oportunidades laborales como:

  1. Empresario promotor y gestor.
  2. Gerente.
  3. Planificador Empresarial.
  4. Auditor Administrativo.
  5. Asesor y Consultor.
  6. Investigador.
  7. En la administración estratégica.
  8. En la administración de la tecnología.
  9. Capacitador Empresarial.
  10. Docente Universitario y de estudios superiores.

 

 

Plan de Estudios

Ingeniería Ambiental

Descripción

  • La carrera de Ingeniería Ambiental estudia, investiga, interpreta los fenómenos naturales y la problemática ambiental para generar soluciones sostenibles mediante una razonable aplicación de la ciencia y la tecnología que permitan prevenir, controlar, mitigar sus impactos y la gestión necesaria para su conservación y mejoramiento.

 

Perfil del egresado

  • El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene definido 3 dimensiones de formación: conocimientos, desarrollo de habilidades y el logro de sus competencias; éstas conllevan a 4 áreas: desarrollo sostenible, evaluación ambiental, la gestión ambiental y el desarrollo profesional.

 

Campo Laboral

El Ingeniero Ambiental de la carrera de la UNTELS, está capacitado para laborar en:

  1. Empresas que diseñan y operan plantas de tratamiento de aguas.
  2. Empresas de tratamiento de residuos sólidos.
  3. Empresas de tratamiento y depuración de emisiones gaseosas.
  4. Empresas de tratamiento de suelos contaminados.
  5. Empresas que realizan proyectos gubernamentales, privados e internacionales.
  6. Empresas de investigación y transferencia de tecnología, orientados al medio académico para la formación de recursos humanos especializados en el área de ingeniería ambiental.
  7. Empresas que realizan proyectos en energía renovable y no renovable.
  8. Empresas que realizan proyectos, diagnósticos, auditorias y evaluaciones ambientales.
  9. Empresas que realizan proyectos y estudios de impacto ambiental y de prevención de la contaminación.
  10. Dependencias privadas y estatales.

 

 

 

Plan de Estudios

Ingeniería de Sistemas

Descripción

  • En Ingeniería de Sistemas buscamos formar profesionales con calidad técnica-científica, humana y de responsabilidad social, para desempeñarse en el contexto regional, nacional e internacional. Con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, así mismo estarán capacitados en investigación científica y tecnología aplicada, así como en capacidades productivas. También buscamos ser una carrera profesional líder, reconocida por su excelencia académica, científica y por el desarrollo e innovación tecnológica permanente, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y del país.

 

Perfil del egresado

  • El Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene una formación integral humana y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, con habilidades en investigación científica-tecnológica y capacidad productiva, conoce las tendencias del mundo globalizado. El Ingeniero de sistemas, egresado de la UNTELS, conoce y aplica las leyes generales que gobiernan la naturaleza y la sociedad teniendo capacidad de análisis, crítica y autocrítica, cultivando el hábito de autoestudio y aprendizaje grupal, con efectividad y precisión, asumiendo una formación continua.

 

Campo Laboral

El Ingeniero de Sistemas egresado de la UNTELS, tiene como campo laboral y ocupacional en:

  1. Desarrollar, optimizar, proponer, analizar, evaluar, diseñar y dar mantenimiento a soluciones informáticas en organizaciones públicas o privadas, así como de la sociedad en general.
  2. Dirigir proyectos de sistemas en un ambiente multidisciplinario, con visión proactiva orientando el esfuerzo de equipo al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones..
  3. Planificar, organizar, dirigir, proponer, evaluar y desarrollar investigaciones que generen soluciones integrales a problemas locales, regionales o nacionales, enfocados en la ética profesional y el bien común
  4. Generar y dirigir nuevos modelos de negocio.
  5. Ejercer la consultoría en tecnologías de información a organizaciones, en cuestiones del tratamiento de la información, networking, desarrollo de software, implementación de nuevos procesos y sistemas integrales, planeación y ejecución de programas de control con auditoria de sistemas y gestión de procesos, basados en estándares internacionales
  6. Gerenciar el área de tecnologías de información y comunicación de las diferentes organizaciones públicas o privadas, valorando el capital humano existente.

 

 

 

Plan de Estudios

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Descripción

  • Se busca formar profesionales en el área de ingeniería electrónica y telecomunicaciones, con calidad técnica-científica, humana y de responsabilidad social, para desempeñarse en el contexto regional, nacional e internacional. Con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, así mismo estarán capacitados en investigación científica y tecnología aplicada, así como en capacidades productivas. Además ser reconocida por su excelencia académica, científica y por el desarrollo e innovación tecnológica permanente, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y del país.

 

Perfil del egresado

  • El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones egresado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene una formación integral humana y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, con habilidades en investigación científica-tecnológica y capacidad productiva, conoce las tendencias del mundo globalizado. El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones conoce y aplica las leyes generales que gobierna la naturaleza y la sociedad teniendo capacidad de análisis, crítica y autocrítica, cultivando el hábito de autoestudio y aprendizaje grupal, con efectividad y precisión, asumiendo una formación continua.

    Diseña, efectúa y evalúa proyectos en el ámbito de su competencia, aplicando criterios técnicos científicos de impacto ambiental, de sostenibilidad y responsabilidad social.

    Es un profesional capaz de desempeñarse individualmente y en equipos multidisciplinarios en las áreas de telecomunicaciones, electrónica de potencia, sistemas de control y automatización, instrumentación industrial y en la utilización adecuada de las técnicas digitales así como también en otras áreas afines para ser hábiles en las funciones productivas, administrativas, docentes y de investigación.

 

 

Campo Laboral

El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones egresado de la UNTELS, tiene como campo laboral y ocupacional en:

  1. Diseño, integración, especificación, instalación y operación de sistemas electrónicos.
  2. Diseña, implementa y trabaja en sistemas para la transmisión de información a largas distancia.
  3. Aplica conceptos y técnicas para el diseño, análisis, selección e implementación de sistemas de medición electrónica, adquisición de datos y sistemas de control automático útiles en diferentes campos de acción: aeronáutica, demótica, robótica, procesos industriales, la industria automotriz, entre otros.
  4. Procesar distintos tipos de señales, desde las más básicas (audio, imagen) hasta las más complejas (video, neurológicas) tiene distintos fines como lo son la identificación, sistematización de procesos, video juegos, entre otros.
  5. Participación en proyectos, supervisiones, peritajes, auditorias.
  6. Instrumentación en el campo de las telecomunicaciones, informática, electrónica aplicada.
  7. Control automático.

 

 

 

Plan de Estudios

Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Descripción

  • El ingeniero mecánico electricista, egresado de la Untels, diseña, construye, instala y dirige. Mantiene, controla e innova sistemas destinados a la generación, transformación, transmisión y aprovechamiento de la energía eléctrica en todas sus aplicaciones.

 

Perfil del egresado

  • El Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene una formación integral, humanística y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, con habilidades en investigación científica-tecnológica y capacidad productiva, conoce las tendencias del mundo globalizado.

    Es un profesional capaz de desempeñarse individualmente y en equipos multidisciplinarios en las áreas de diseño, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de maquinarias, equipos y sistemas de naturaleza mecánica o eléctrica, tanto en el ámbito energético como en las demás ramas productivas y de servicios de la economía nacional. Está capacitado además en la utilización adecuada de las técnicas digitales así como también en otras áreas afines para ser hábiles en las funciones productivas, administrativas, docentes y de investigación.

 

 

Campo Laboral

El Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la UNTELS, tiene como campo laboral y ocupacional en:

  1. Diseño, integración, especificación, instalación y operación de máquinas, equipo y sistemas mecánicos y eléctricos.
  2. Operación de plantas industriales, principalmente metalmecánicas.
  3. Mantenimiento y reparación de equipos mecánicos y eléctricos.
  4. Operación de sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
  5. Formulación y gestión de proyectos, supervisiones, peritajes, auditorias.
  6. Entidades gubernamentales y académicas del ámbito de su especialidad.

 

 

 

Plan de Estudios