Untels y Universidad Nacional de La Rioja suscriben convenio

Villa El Salvador, 17 de noviembre de 2020.- El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), Dr. Fortunato Alva Dávila, y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) de Argentina, Lic. Fabián Alejandro Calderón, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en una ceremonia virtual el 12 de noviembre del presente año.

Con este convenio, los representantes de la Untels y la UNLaR buscan fomentar la cooperación en el campo de la investigación e innovación tecnológica, desarrollo de las actividades académicas, de capacitación, de investigación con recursos empresariales y de cooperación internacional. Además, expresa el mutuo interés en impulsar el desarrollo de la cooperación cultural y educativa. Entre las actividades se precisa:

a) Prestarse mutuamente asesoramiento y apoyo para el logro del objeto del convenio
b) Promover actividades conjuntas que conlleven a brindar la información y documentación necesarias para el logro del objeto del convenio
c) Desarrollar actuaciones que permitan la implementación del objetivo y compromisos del convenio, para lo cual podrán contar con la colaboración de otras instituciones

El Dr. Alva Dávila afirmó que el convenio “está sustentado a fortalecer el intercambio de académicos y de estudiantes para mejorar sus competencias. Abre muchos horizontes y con ello queremos dar una señal de que la Untels sigue sosteniendo su compromiso con nuestra comunidad”. Asimismo, el Lic. Alejandro Calderón manifestó: “Esta bimolidad es la primera experiencia que hoy celebramos en esta universidad. Ustedes van a recibir todo el apoyo y acompañamiento; ponemos a disposición los trabajos científicos y académicos. Bienvenidos a nuestra comunidad universitaria”.

De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de establecer alianzas con las mejores universidades del mundo y brindar una educación de calidad para nuestros estudiantes.

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) -  Argentina

La UNLaR es una casa de estudios pública y gratuita de educación superior dedicada a la enseñanza, la investigación, la creación, la innovación y la transferencia del conocimiento en todos sus órdenes, concebida como un proceso de carácter y contenido ético, social, cultural y científico orientado hacia la construcción de una sociedad más próspera, justa y solidaria que posibilite el desarrollo humano integral y sustentable.

Investigación e internacionalización de la Untels