Untels realiza su primera graduación presencial 2022

Villa El Salvador, 20 de septiembre de 2022.- Cuarenta egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Epime) de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) participaron en la primera ceremonia de graduación presencial 2022, el 17 de septiembre en el auditorio “Juan Pablo II” del campus en Villa El Salvador.

El evento contó con la presencia del Dr. Jorge Edmundo Pastor Watanabe, vicepresidente académico; el Dr. Roberto Pfuyo Muñoz, director (e) de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el Ing. Carlos Vidal Dávila Ignacio, padrino de la promoción 2022-I, así como de los familiares y amigos de los graduados.

Esta fue la primera ceremonia de graduación que se realizó en la Untels luego de dos años de pandemia. Se celebró con diferentes promociones que no pudieron realizar su graduación debido a la situación de salud pública nacional, lo que permitió el reencuentro entre los compañeros de estudio y formar un grupo más unido para el cierre de una etapa en sus vidas.

La ceremonia fue organizada por los graduados de la Epime. Uno de ellos fue Max Melgarejo Jara, egresado 2022-I, quien nos comentó: “Para mí la ceremonia era muy simbólica. Yo quería tener una ceremonia de graduación. Cómo soy una persona muy perseverante, decidí tomar la posta y ver la posibilidad de realizar el evento”.

“Durante la ceremonia, subieron al estrado mi esposa, dos hijos y madre. Fue muy emotivo que me vieran recibir mi diploma y que me gradué. Me costó terminar la universidad por la carga familiar y el trabajo. Incluso muchas veces trabajaba de noche y no dormía por dos días porque tenía que dar examen”, recordó Melgarejo Jara sobre el logro conseguido.

La Untels felicita a los graduados de la Epime, quienes lograron cumplir su sueño de graduarse en su casa de estudios y hacer que esta meta cumplida quede en la memoria de sus seres queridos. A partir de ahora, comienzan una nueva etapa en sus vidas profesionales y dejan un legado para las futuras promociones de la Untels.