Egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Untels realizaron graduación presencial

Villa El Salvador, 18 de enero de 2023.- Cuarenta y un egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental (EPIA) de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) participaron en la promoción “Lithium”, el sábado 28 de enero, en el auditorio “San Juan Pablo II” de nuestra casa de estudios.

En representación al cierre de clases académicas durante la etapa universitaria, la EPIA organizó una significativa última clase magistral donde se contó con las ponencias “Pasivos ambientales mineros” y “Sostenibilidad para futuras generaciones”, a cargo de la Dra. Carmen Milagros Ruiz Huamán, responsable de la EPIA, y el Mag. Edgar Avelino Marcelino Tarmeño, docente de la escuela referida, respectivamente.

En la primera ponencia se trató una problemática importante en Perú, que incentiva a ser los agentes de cambio y a buscar soluciones para la mejora, mientras que en la segunda se compartió una nueva forma de entender el desarrollo sostenible, señalando que se debe tener un enfoque nuevo para generar un cambio positivo.

“Elegimos esas dos clases para dar el aporte que ellos realizarán, en vista que hay que tener sostenibilidad para futuras generaciones y ver de qué forma podemos remediar esos pasivos ambientales mineros que tenemos acumulados por muchos años aquí, en nuestro territorio peruano”, afirmó la Dra. Ruiz Huamán.

Carol Zamora Paredes, egresada de la EPIA y coordinadora de la ceremonia de la graduación, manifestó lo siguiente: “Estoy emocionada. Luego de cinco años de haber pasado por diferentes situaciones, culminar la universidad es reconfortante, es una primera meta cumplida y poder compartir ese momento con mi familia y amigos es conmovedor”.

Asimismo, el responsable de la EPIA manifestó algunas palabras dirigidas a la promoción “Lithium”: “Desearles muchos éxitos profesionales y personales, sé que van a ser una promoción trascendente porque ya muchos de ellos trabajan en consultoras y entidades. Eso es bueno porque ayudan a realzar la universidad. Desearles los mejores éxitos venideros para todos, ya que son parte de la familia untelsina y a su vez dejarán un legado”.

Gracias a las clases magistrales, los egresados de la EPIA se llevaron un emotivo recuerdo de su preparación universitaria para ser buenos ingenieros ambientales que contribuyeron al desarrollo y mejora de nuestro país.

EL DATO

“Lithium”, nombre de la promoción graduada, significa “Las ilusiones trazadas hoy, iluminarán un mañana”.