Untels y la Universidad de Celaya firmaron acuerdo de colaboración interinstitucional

Villa El Salvador, 17 de agosto de 2020.- Un importante acuerdo de colaboración interinstitucional para el impulso de la investigación e internacionalización entre la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) y la Universidad de Celaya, fue suscrito por sus máximos representantes, los Dres. Fortunato Alva Dávila y Martha Aguilar Trejo.

De acuerdo con el documento firmado por ambas instituciones, se establece las bases para la colaboración y el desarrollo de programas específicos de trabajo en el ámbito de la investigación, la docencia, la extensión y la difusión de la cultura. Próximamente, tanto la Untels como la Universidad de Celaya organizarán programas de trabajo específico.

De esta manera, las entidades educativas convienen en que colaborarán de manera conjunta en programas enmarcados dentro de los siguientes aspectos:
1)    Coparticipación en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales
2)    Coparticipación en proyectos interdisciplinarios entre programas académicos afines
3)    Coparticipación en programas comunitarios de servicio social
4)    Compartir recursos de investigación
5)    Asesoría y consultoría
6)    Divulgación institucional
7)    Cursos y eventos de actualización
8)    Internacionalización
9)    Programa de descuentos por parte de la Universidad de Celaya en sus programas académicos, así como cursos y diplomados en Extensión Universitaria para los colaboradores de nuestra institución y sus familiares directos
10) Acceso a las publicaciones a las que estén inscritas o con las que cuenten ambas instituciones (revistas, informes, libros, etc.)

Universidad de Celaya

Institución educativa con más de 500 docentes y más de 3000 alumnos en educación básica, preparatoria, carreras profesionales, maestrías y doctorados, además de educación continua. Inspirada en una visión empresarial sin fines de lucro. Desde su fundación, la Universidad se ha preocupado por ofrecer el mejor servicio educativo, además tiene un papel relevante en la investigación regional y promueve el desarrollo empresarial ofreciendo consultoría y capacitación por medio de cursos, diplomados y talleres.

Investigación e internacionalización de la Untels

El dato

La firma del acuerdo de colaboración interinstitucional tuvo como testigos a la Dra. Elena Elizabeth Lon Kan Prado, vicepresidente de Investigación de la Untels, y al Dr. Roberto Hernández Sampieri, director del Centro de Investigación de la Universidad de Celaya.