Docentes Untels postulan para financiamiento de registro de patente ante Indecopi

Villa El Salvador, 31 de agosto de 2020.- Nueve docentes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) presentaron sus propuestas de proyectos para la quinta convocatoria del programa Patenta 2020 -Modalidad Centros Académicos y de Investigación- del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Patenta es un programa de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi cuyo objetivo es apoyar, asesorar y acompañar a las universidades en la protección de sus proyectos o resultados de investigación, de manera que puedan aprovechar los instrumentos que ofrece la propiedad industrial para generar activos de valor para su institución.

De aprobar las siguientes etapas de la convocatoria y contar con el reporte de viabilidad con opinión positiva de patentabilidad, los docentes recibirían financiamiento de los gastos de registro de patente de invención o registro de patente de modelo de utilidad de sus proyectos de investigación.

Gracias a la convocatoria “Patente Untels”, organizada por la Vicepresidencia de Investigación de nuestra casa de estudios con el objetivo de promover la investigación y beneficiar a nuestra comunidad universitaria, nuestros docentes enviaron sus proyectos de investigación realizados en nuestra casa de estudios o de ideas propias, cuyos temas son los siguientes: respirador, telediagnóstico, mascarillas especiales, generador dinámico, sistema inteligente, diseño de plataforma electrónica, termómetro especial y sensor para la detección.

ÚLTIMA CONVOCATORIA

La Vicepresidencia de Investigación de la Untels invita a nuestros docentes a postular en la sexta y última convocatoria de Patenta 2020, cuya información se encuentra en la sección Comunicados de la página web www.untels.edu.pe y cuyo cronograma es el siguiente:

• Recepción de postulantes: hasta el 23 de octubre
  • Evaluaciones: del 26 de octubre al 13 de noviembre
  • Conferencia introductoria: 12 de noviembre
  • Envío de resultados: 16 de noviembre
  • Talleres de asesoría: del 18 de noviembre al 11 de diciembre
  • Solicitud de patente: 23 de diciembre

Investigación e internacionalización de la Untels