La Untels entrega chalecos a la RUA Perú-Nodo Untels

Villa El Salvador, 16 de enero de 2023.- El 14 de diciembre del 2022, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU), entregó 37 chalecos institucionales a los integrantes de la Red Universitaria Ambiental (RUA) Perú-Nodo Untels, para la identificación de los estudiantes voluntarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) cuando realicen obras sociales.

El evento tuvo la presencia del Dr. Wilson Silva Vásquez, presidente de la Comisión Organizadora, el Dr. Jorge Pastor Watanabe, Vicepresidente Académico, y el Mag. Arturo Otárola Luna, director de la DRSU, quienes rescataron la labor de la Red como organización sin fines de lucro para la conservación del medioambiente y que apoya a las zonas más vulnerables de nuestro país.

El Mag. Otárola Luna hace un llamado a todos los estudiantes de la Untels para que se sumen al reto de lograr el cambio: “A partir de la participación activa de la RUA Perú-Nodo Untels se pueda tener una mejor visión sobre la sostenibilidad ambiental untelsina, e invito a toda nuestra comunidad a participar”.

La Red tiene como representantes a Andre Jesus Sotelo Guzman y Jean Pierre Palomino Arroyo, en los cargos de coordinador general y subcoordinador, respectivamente. Ambos no solo buscan apoyar a la comunidad sino también a los jóvenes que integran este equipo.

Sotelo Guzman sostiene: “Tenemos como objetivo promover y educar a la sociedad en temas de sensibilización ambiental desde un punto más práctico y teórico. Trabajamos junto con la Municipalidad de Pachacamac e impulsamos a los chicos para que estén más en campo haciendo sus prácticas. Gracias a ello muchos de los integrantes cogen puestos en distintas empresas”.

EL DATO

La RUA Perú-Nodo Untels fue reconocida por la Comisión Organizadora de la Untels, mediante la Resolución Presidencial n.° 288-2021-UNTELS, emitida el 9 de noviembre del 2021.