La Untels y la Municipalidad de Lurín firmaron convenio

Villa El Salvador, 22 de enero de 2024.- Hoy la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) y la Municipalidad de Lurín firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para establecer lazos de colaboración que permitan realizar actividades conjuntas orientadas a la implementación de mecanismos en pro de la mejora de la educación, desarrollo del distrito de Lurín y la comunidad de Lima Sur.

Por un lado, la Municipalidad de Lurín se compromete principalmente a permitir a los estudiantes de la Untels llevar a cabo sus prácticas preprofesionales en las diversas dependencias de la Municipalidad, facilitar el uso de canales de información dentro del distrito para dar a conocer los servicios educativos que ofrece nuestra casa de estudios, y proponer líneas de trabajo conjunto de interés común para la realización de labores vinculadas a la ejecución del convenio.

Por otro lado, la Untels se compromete a promover la educación superior universitaria mediante la implementación de un centro preuniversitario y centros de producción a favor de Lurín y la comunidad de Lima Sur. Asimismo, elaborará capacitaciones prioritarias y participará en programas de investigación bilaterales y multilaterales.

Para el logro de los objetivos y el cumplimiento de los objetivos establecidos en el convenio, que tiene cuatro años de vigencia, las partes acordaron designar como sus representantes al subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y el jefe del área de Cooperación y Relaciones Internacionales, por parte de la Municipalidad Distrital de Lurín y la Untels, respectivamente.

En este importante evento estuvo presente la doctora Gladys Cruz Yupanqui, rectora de la Untels; la doctora Marina Vilca Cáceres, vicerrectora académica; el doctor Ángel Navarro Raymundo, vicerrector de investigación; y el doctor Julio Valero Cajahuanca, decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión. Asimismo, la secretaria general y el jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales, y colaboradores.