Docente untelsino en comité técnico de conferencia de ingeniería en China

Villa El Salvador, 23 de junio de 2020.- El Dr. Mario Bernabé Chauca Saavedra, docente e integrante del equipo de la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), será nuestro representante en el comité técnico de la XIII Conferencia Internacional de Ingeniería Informática y Eléctrica (ICCEE) 2020, que se realizará en Beijing-China del 31 de julio al 2 de agosto.

Chauca Saavedra, ingeniero electrónico y doctor en Educación considera que es una gran responsabilidad representar a nuestra casa de estudios en uno de los grandes eventos en computación e ingeniería eléctrica de la zona de Asia. Su objetivo es posicionar a la Untels a nivel internacional y establecer lazos con los miembros del comité técnico de otras universidades reconocidas en el mundo: “Tengo un compromiso de honor con la universidad para lograr que tenga una buena participación”.

ICCEE 2020

La ICCEE es uno de los eventos internacionales más importantes del sector ingeniería, con un nivel y rigor muy alto que se ha realizado en diferentes lugares a nivel mundial y cuenta con el respaldo de instituciones académicas de alto prestigio. Sus reuniones son indexadas en Web of Science, Scopus y Ei Compendex, las bases de datos a nivel de ingeniería más exigentes del mundo. De esta manera, tiene un impacto muy alto ya que su información llega a centros académicos que pueden tomarla como fuente de referencia, lectura y citas.

DOCENTE QUE TRASCIENDE

Además de ser investigador, consultor en tecnologías de la información y la comunicación en el Proyecto de las Naciones Unidas-Banco Interamericano de Desarrollo y ser miembro de la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES), Mario enseña en nuestra casa de estudios y le fascina motivar al alumno, despertar su interés y siente gran satisfacción cuando este va escalando y logrando resultados.

“Es importante acudir a estos eventos y comprender que hay muchas cosas que aprender. Van a mirar de forma diferente las cosas y reconocer oportunidades en cada situación que encuentren” recomienda Mario a nuestros estudiantes.

También nos indicó que cuando uno se integra a determinados círculos académicos, le llegan invitaciones para presentar trabajos y ser revisor de estos. Así, desde su participación en el International Midwest Symposium on Circuits and Systems (MWSCAS) del 2010, ha recibido invitaciones de manera progresiva, entre ellas la del ICCEE 2020.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS

Mario nos comentó sobre su designación como director del Instituto de Investigación: “Agradezco la oportunidad a la Comisión Organizadora y al equipo directivo de la Untels por esta gran oportunidad. Es un honor para mí participar y cuenten con mi compromiso para tal labor”.

Un objetivo principal del área de investigación es implementar los niveles de posgrado y se viene trabajando un plan para establecer una línea de investigación para la producción de artículos.

Para nuestra universidad es un orgullo contar con la calidad profesional de un docente con experiencia internacional que busca motivar a sus alumnos. Estamos seguros de que Mario tendrá una participación destacada en la ICCEE 2020.

El dato

• La Untels es la única universidad peruana en los comités de la ICCEE 2020. • Chauca Saavedra es exdirector AOTS Perú y asesor de artículos en IEEExplore, Scopus y otras bases de datos. Asimismo, ha sido asesor de proyectos en los congresos INTERCON y CONEIMERA. Fue nominado para el Premio Graña y Montero para la investigación en ingeniería peruana y pertenece a los comités de la Conferencia Africana de Electrónica, Computación y Comunicación (AECCC) 2020 y la Conferencia Internacional sobre Algoritmos, Computación y Sistemas (ICACS) 2020.