Docentes Untels se capacitan en responsabilidad social universitaria

Villa El Salvador, 8 de agosto de 2023.- Hoy, 8 de agosto, cuarenta docentes y miembros del Comité de Extensión Social de cada escuela profesional de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) participaron en la primera sesión del I curso de capacitación sobre responsabilidad social universitaria, que apunta a una formación humanista, solidaria y participativa en las actividades académicas y administrativas.

La iniciativa, realizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU), tiene como objetivo general capacitar en la implementación del enfoque de responsabilidad social universitaria, de acuerdo a los lineamientos de la Ley Universitaria n.° 30220.

Walter Andía Valencia, presidente de la Red Internacional Universitaria de Responsabilidad Social y Ambiental (RIURSA), y expositor del curso, explicó en esta primera sesión la gestión institucional, el modelo de responsabilidad social universitaria y su marco normativo.

La segunda y última sesión, que se realizará el jueves 10 de agosto en la biblioteca central, tratará la vinculación de la formación con la proyección social, estructura y casos aplicativos de un proyecto aprendizaje servicio.