Untels realizó Feria Laboral para fortalecer la empleabilidad de estudiantes y egresados

Con el objetivo de promover la inserción laboral y fortalecer el vínculo entre la academia y el sector productivo, la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) realizó una Feria Laboral que reunió a empresas e instituciones de los sectores público y privado, las cuales presentaron diversas oportunidades de empleo, prácticas preprofesionales y profesionales para el talento untelsino.

Durante la jornada, estudiantes y egresados recorrieron los diferentes módulos informativos, presentaron sus perfiles profesionales y conocieron las ofertas laborales disponibles, además de interactuar con representantes de las empresas participantes, quienes pudieron identificar el talento y las competencias de los futuros profesionales formados en la Untels.

La Feria Laboral fue organizada por el Vicerrectorado Académico, a través de la Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la empleabilidad, facilitar la transición de los estudiantes y egresados al mercado laboral y consolidar la articulación entre la universidad y los sectores público y privado. La actividad contó con la participación de la vicerrectora académica de la Untels, Dra. Marina Vilca Cáceres, y del director de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, Dr. César Trujillo, quienes destacaron la importancia de generar espacios que permitan a los estudiantes y egresados acceder a nuevas oportunidades de desarrollo profesional y establecer un contacto directo con potenciales empleadores.