El ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, junto a la congresista Martha Moyano, realizaron una visita al campus de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), con el objetivo de conocer las principales necesidades de infraestructura y evaluar acciones orientadas a la ampliación y modernización de los espacios académicos.
Durante la jornada, se expusieron los requerimientos prioritarios de la universidad orientados a la optimización de ambientes para el desarrollo académico, así como a la mejora y ampliación de laboratorios y otras áreas estratégicas del campus, fundamentales para la formación profesional de los estudiantes.
La rectora de la Untels, Dra. Gladys Cruz Yupanqui, autoridades y jefes de las diferentes unidades orgánicas de la institución, recibieron a las autoridades del Ejecutivo y presentaron la situación presupuestal de la universidad, detallando los principales proyectos y acciones necesarias para atender las demandas de crecimiento institucional y modernización de infraestructura.
Asimismo, la rectora realizó una exposición de diversas propuestas analizadas, que abarcan desde temas presupuestales hasta solicitudes formuladas ante diversos estamentos para la expansión de la universidad. En ese marco, destacó la necesidad de mejorar la oferta educativa y señaló que el crecimiento de la universidad, con la implementación de nuevas carreras profesionales, requiere mejores espacios, aulas y laboratorios adecuados para garantizar una formación de calidad.
Cabe destacar que esta visita y el avance de las gestiones para el fortalecimiento de la infraestructura universitaria se pudieron concretar gracias a la gestión de la rectora de la Untels, quien de manera constante ha mantenido comunicación con diversas autoridades políticas para canalizar el apoyo a la comunidad universitaria, con el fin de beneficiar no solo a los estudiantes, sino también a la juventud de la zona sur de Lima.
En ese marco, el ministro de Educación señaló: “Estamos disponiendo inmediatamente que el órgano de control intervenga, así como el área de infraestructura, para hacer el planeamiento correspondiente y poder dotar a los jóvenes estudiantes de ambientes de calidad, totalmente saneados y como corresponde dentro del servicio educativo.
En ese contexto, el ministro de Educación y la congresista Martha Moyano reafirmaron su disposición a evaluar y respaldar las gestiones en favor del fortalecimiento de la educación superior pública, destacando la importancia de articular esfuerzos entre el Ejecutivo, el Congreso y las universidades públicas.
La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con los diferentes niveles del Estado, en beneficio de la juventud untelsina, que demanda mayores oportunidades de formación profesional, empleabilidad y desarrollo para el progreso del país.