Untels inaugura laboratorios de investigación multifuncional

Villa El Salvador, 3 de marzo de 2022.- El viernes 25 de febrero, la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) inauguró tres nuevos laboratorios multifuncionales y doce nuevos ambientes para docentes investigadores; asimismo, presentó los equipos recientemente adquiridos para fortalecer la investigación en nuestra casa de estudios.

Los ambientes y equipos podrán ser usados por las diferentes carreras profesionales para incrementar la cantidad y la calidad de sus proyectos de investigación, en beneficio de la comunidad universitaria. Los laboratorios de investigación multifuncional con los que la Untels cuenta se dividen en tres áreas:

Diseños Electrónicos y Prototipado: FAB LAB (categoría: en proceso)
Contamos con el permiso concedido por la representante en el Perú para utilizar la denominación de Fab Lab y es obligatorio que un representante de la Untels tome un curso en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre la gestión de plataformas digitales en diseño.
Fab Lab brindará el servicio a proyectos de investigación financiados internos y externos para la invención e innovación a través del acceso a herramientas para la fabricación digital.

Análisis Bioquímicos, Microbiológicos y Fisiológicos
Esta área científica tiene el objetivo de ayudar en el desarrollo de muchos trabajos de investigación en temas de Ingeniería Ambiental, como el estudio de la tierra, del agua, el aire y otras temáticas que permiten hacer más sostenible a nuestro planeta.

Miniplanta Panificadora
Con esta área se desarrollarán dos unidades recientemente implementadas en la Untels: Unidad de Incubadora de Empresas y la Unidad de Producción de Bienes y Servicios. Esta área no solo permitirá ayudar a desarrollar nuevos proyectos de investigación, sino también contribuirá a que los estudiantes tengan una alimentación balanceada y reciban los nutrientes que necesitan para un mayor rendimiento en sus estudios.
El presidente (e) de la Comisión Organizadora, el Dr. Wilson Silva Vásquez, la vicepresidenta de Investigación, la Dra. Elena Lon Kan Prado, diversas autoridades y docentes recorrieron las nuevas instalaciones y participaron de la demostración de funcionamiento de equipos.

EL DATO
La Vicepresidencia de Investigación está encargada de orientar, coordinar y organizar los proyectos y actividades que se desarrollan a través de las diversas unidades académicas de nuestra casa de estudios. También organiza la difusión del conocimiento y promueve la aplicación de los resultados de las investigaciones, así como la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación, integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y las entidades del Estado.