La Untels realiza ceremonia virtual de inicio del semestre académico

Villa El Salvador, 4 de mayo de 2020.- De manera virtual, la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) realizó hoy su ceremonia de inicio del semestre académico 2020-I. A las 10:00 h, las autoridades de nuestra casa de estudios dirigieron sus palabras de bienvenida hacia la comunidad universitaria en una transmisión en vivo en su fan page institucional.

Entre las principales autoridades participaron el Dr. Fortunato Alva Dávila, presidente de la Comisión Organizadora, el Dr. Wilson Silva Vásquez, vicepresidente académico, la Dra. Elena Lon Kan Prado, vicepresidenta de investigación, y el Dr. Robert Rafael Rutte, coordinador de la Facultad de Ingeniería y Gestión de nuestra casa de estudios. Los mismos mencionaron las actividades en las que vienen trabajando, como la capacitación a los 2100 estudiantes y 165 docentes sobre el uso del aula virtual, el ciclo de webinars de investigación con expositores nacionales e internacionales que se están brindando y la identificación de prioridades a ejecutar al retornar a la Untels.

Además, el Dr. Jorge Mori Valenzuela, director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, felicitó a las autoridades y emitió un mensaje a la comunidad universitaria: “Hoy es un día histórico para la Untels, ya que haciendo frente a la emergencia sanitaria, ha desplegado todos los esfuerzos necesarios para no interrumpir el servicio educativo y lograr que sus estudiantes inicien sus clases de forma virtual. Tenemos por delante desafíos muy complejos y cada miembro de la comunidad universitaria cumplirá un rol fundamental para el éxito de la educación no presencial que hoy se inicia. Los exhorto a que asumamos la educación remota como una oportunidad para explorar un nuevo canal de enseñanza. Estamos juntos desde el Ministerio de Educación para acompañar ese esfuerzo”.

Diego Quispe Cancho, estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas que obtuvo el primer puesto general y en su escuela en el examen ordinario de admisión 2020-I, compartió su emoción tras su ingreso: “Estoy muy contento de pertenecer a esta prestigiosa universidad. Para mí no ha sido fácil estar en este lugar, puesto que lo he logrado con mucho empeño, sacrificio, perseverancia y dedicación. Agradezco a mis padres que siempre están acompañándome con su apoyo moral y su espíritu de superación. ¡Éxitos a todos los ingresantes 2020!”

El dato

• La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur fue la primera casa de estudios pública en Lima en iniciar el presente semestre académico utilizando plataformas virtuales. • La transmisión de la ceremonia de inicio del semestre académico 2020-I de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur contó con más de siete mil personas alcanzadas en vivo y se encuentra grabada en su fan page institucional: https://bit.ly/Untels2020I