Huawei reconoce a la Untels como Huawei ICT Academy

Villa El Salvador, 3 de agosto de 2020.- La empresa china de tecnología y comunicaciones, Huawei, y la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur han estrechado sus lazos de colaboración para responder a los requerimientos de la industria de las TIC y generar estudiantes con talentos.

Nuestra casa de estudios se ha convertido en una Huawei ICT Academy, que es una academia autorizada por el gigante tecnológico chino para compartir información y otros contenidos para capacitar y lograr la certificación Huawei, reconocida a nivel mundial.

Huawei cree que para el desarrollo sostenible de la industria TIC se necesita personas de calidad. “Llamamos a estas personas con habilidades TIC, con capacidades de ingeniería, los talentos TIC”, afirma Mr. Li Qingbao, gerente regional de Ecosistema de Talentos de Huawei. El proveedor global en tecnología ha tenido la visión de desarrollar un ecosistema de talentos TIC, que es el fundamento para la digitalización.

ACADEMIA TIC

La ICT Academy y las certificaciones que ofrece Huawei le brindará un empuje mayor para crear un puente en esta brecha que existe entre la industria y los centros de enseñanza. “Hemos desarrollado una colaboración muy importante con universidades para generar vínculos de acuerdo con los requerimientos que está teniendo la industria de la TIC y generar gente con talento que viene de las universidades”, según Mr. Li Qingbao.

Cuando una universidad se convierte en una Huawei ICT Academy proporciona el material, brinda capacitación y todos los contenidos deseados como soporte para que puedan habilitar de manera óptima y puedan transferir este conocimiento a los profesores y estudiantes. De esta manera, logra desarrollar el ecosistema de talentos.

La ICT Academy lleva seis años desarrollándose con un progreso sólido y produciendo cada vez más estudiantes certificados. A partir del 2014, se incorporaron las universidades extranjeras.

ICT COMPETITION

Huawei no solo brinda el beneficio del ICT Academy, sino también la ICT Competition, evento al cual nuestros estudiantes pueden acceder. Esta competencia empezó el 2015 y el ICT Competition 2018-2019 fue la primera en la cual Perú participó por primera vez.

Para este evento, nuestros alumnos se inscriben y pasan por una prueba preliminar. Posteriormente, se escogen a los mejores de cada universidad para pasar a las nacionales. Luego, pasan a competir con los mejores a nivel regional. Por último, los que pasen competirán con los mejores a nivel internacional. Cabe resaltar que la competencia, los viajes, entrenamientos y costos de toda la experiencia son costeados por Huawei.

“No solo es una competencia de conocimientos, sino es una experiencia intercultural. Puedes conocer más de otros países, cómo se manejan, tener la experiencia de ir a China y visitar las instalaciones de Huawei para conocer los laboratorios”, manifestó Enrique Manuel Achahue Alvarez, responsable de Servicios Enterprise en Huawei Technologies.

Convertirnos en una Huawei ICT Academy nos permite ser parte de la visión del gigante tecnológico chino para desarrollar talento en conjunto, que cumpla los requisitos de la industria y que cubre amplios campos de conocimiento de las TIC. De esta manera, contamos con el respaldo de una reconocida empresa internacional, líder en su sector y que continuamente innova para lograr un mundo conectado e inteligente.