I Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Untels

Villa El Salvador, 17 de noviembre de 2020.- Los avances significativos de esta nueva era nos obligan a repensar en nuevas estrategias tecnológicas y de innovación para alcanzar un mayor impacto en la sociedad y lograr el desarrollo de nuestro país. En ese marco, la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), a través de la Vicepresidencia de Investigación y Posgrado, realizará de forma virtual el I Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación (CICTI) Untels, del 25 al 27 de noviembre del presente año.

Estudiantes, docentes, egresados, colaboradores y público en general participarán gratuitamente en las conferencias virtuales nacionales e internacionales a cargo de veinte destacados investigadores de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, Japón, México y Perú. Los expertos compartirán sus investigaciones y tendencias, en jornadas que serán transmitidas por el fan page del Vicerrectorado de Investigación.

“El I CICTI Untels será un espacio de discusión y difusión de los avances científicos y tecnológicos que están cambiando el mundo. El evento incluirá conferencias magistrales, presentaciones orales, posters, charlas técnicas, a nivel de ingeniería, tecnología e innovación. Esperamos la participación de la comunidad académica en general”, nos comenta la Dra. Elena Lon Kan Prado, Vicepresidenta de Investigación y Posgrado de la Untels.

El 25 y 26 de noviembre por la mañana se realizarán diez ponencias internacionales, mientras que por la tarde se desarrollará el Encuentro de Investigadores 2020, que reunirá resultados de proyectos de investigación alrededor de la relación entre ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y sociedad. Los profesionales en este encuentro han sido seleccionados por nuestra casa de estudios con el fin de socializar los resultados y experiencias en sus procesos de investigación formativa, básica y aplicada con implicaciones en el contexto local y nacional. El 27 de noviembre, contaremos con la participación de diez ponentes nacionales, que se desarrollan como docentes investigadores untelsinos.

Este evento forma parte de las actividades descentralizadas de la Semana Nacional de la Ciencia 2020 del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), iniciativa que anualmente promueve un conjunto de actividades a nivel nacional a fin de fomentar la cultura científica y el acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía.

Investigación e internacionalización de la Untels

El dato

- Fan page del Vicerrectorado de Investigación: facebook.com/viceinvestigacionuntels/ - Inscripciones al I CICTI Untels: bit.ly/Encuentro_CICTI - Informes: mnoriega@untels.edu.pe