Untels obtiene resultado aceptable en convocatoria del PMESUT

Villa El Salvador, 23 de septiembre de 2021.- La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) participó en la convocatoria 15: “Mejora de la gestión de investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas”, organizada por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT), y logró el resultado “Aceptable” en la evaluación externa.

La convocatoria, dirigida a universidades públicas, busca desarrollar y fortalecer capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) mediante oportunidades de financiamiento. Los requisitos solicitados para la admisibilidad de las universidades en la convocatoria fueron los siguientes:

1. Ser una universidad pública institucionalizada o en proceso de constitución, que cuente con licenciamiento institucional vigente por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)
  2. Contar con estudiantes matriculados y no ser beneficiarias del Fondo Concursable 1 “Mejora de la Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación en Universidades Públicas”
  3. Contar con un equipo técnico responsable y debidamente identificado, para la implementación de las oportunidades de financiamiento de la presente convocatoria.
  4. Contar con el estado actual de los requerimientos y recomendaciones de la Sunedu, referidos a investigación, en los procesos de licenciamiento institucional y modificación de licencia
  5. Presentar los documentos que se mencionan en las bases de la presente convocatoria

Luego de la postulación, se seleccionaron catorce universidades con las mejores puntuaciones y se les dividió en dos grupos: el grupo A con seis universidades y el grupo B con ocho universidades.  Estas casas de estudio accederán al financiamiento de actividades que serán implementadas de acuerdo con la capacidad instalada, en materia de I+D+i.

Actualmente, la Untels continúa con su proceso de mejora de la gestión de investigación e innovación, viene incrementando su producción científica a nivel de instituciones de educación superior peruanas y cuenta con investigadores inscritos en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica.

EL DATO

El PMESUT se creó tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno del Perú y el BID, a fin de mejorar la gestión académica y pedagógica en universidades públicas.