Docente Untels obtiene importante reconocimiento de la IEOM Society International

Villa El Salvador, 14 de abril de 2021.- La Sociedad Internacional de Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones, reconocida por su denominación en inglés como IEOM Society International, seleccionó al Dr. Mario Chauca Saavedra, docente de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), para el Premio Global de Educación en Ingeniería IEOM, en reconocimiento y aprecio de sus sobresalientes logros y contribuciones.

La mención fue realizada en la ceremonia virtual de reconocimientos IEOM de la Segunda Conferencia Internacional Sudamericana de Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones, que se realizó del 5 al 8 de abril en Sao Paulo (Brasil), espacio para que académicos, investigadores, científicos y profesionales de diversas industrias intercambien ideas y compartan información sobre los últimos desarrollos y avances en los campos de la ingeniería industrial y gestión de operaciones.

El Dr. Mario Chauca es miembro del Comité Ejecutivo de IFEES (2019-2021), fue director de la AOTS-Kenshu Kiokay-Perú (2010-2014), y miembro de los comités técnicos desde 2010, invitado por la Universidad de Washington IEEE. En 2010 se incorporó a la Dirección Comité del IEEE-MWSCAS, y ha participado en más de 30 comités en la Unión Europea, Asia, África, América y Australia. Todos los eventos procedieron a ser indexados en Scopus, journals y otras bases de datos.

“Es un gran honor recibir el premio IEOM Global Engineering Education Award del año 2021. Es una motivación para dar siempre mi mejor esfuerzo por el bien de la educación en ingeniería. La COVID-19 ha cambiado paradigmas a nivel global, afectando a todos directa o indirectamente, haciéndonos reflexionar sobre nuestros valores como la vida, la salud y la familia, obligándonos a nuevos paradigmas. Los invito a trabajar por el desarrollo sostenible en un ambiente de paz y armonía”, manifestó el Dr. Mario Chauca durante su mensaje de agradecimiento por el premio otorgado durante la conferencia.

El evento internacional tuvo la temática “Excelencia operativa en la era de la Industria 4.0” y brindó la oportunidad de colaborar y promover la teoría y la práctica de las principales tendencias en ingeniería industrial y gestión de operaciones. Aceptó aproximadamente 500 papers y abstracts enviados de más de 50 países, y contó con distinguidos oradores que hablaron sobre temas como internet de las cosas, inteligencia artificial, análisis de datos, iCloud, ciberseguridad, automatización, fabricación digital, MSV y las mejores prácticas de la industria.

EL DATO
La IEOM Society International es una organización sin fines de lucro, plataforma y foro internacional de primer nivel para académicos, investigadores, científicos y profesionales.