Dra. Gladys Cruz, rectora de la Untels, fue condecorada como Rectora Líder 2024

La Dra. Gladys Cruz Yupanqui, rectora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), fue condecorada como "Rectora Líder 2024" por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), con el respaldo del Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer (URP), como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta prestigiosa distinción otorgada a la máxima autoridad de la Untels, así como a otras mujeres que dirigen las universidades públicas y privadas del Perú, es en reconocimiento al trascendental liderazgo femenino en la educación superior del país. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La ANUPP y la ASUP destacan el importante rol que desempeñan las mujeres en la dirección académica y administrativa de las instituciones educativas del país. Su dedicación, visión y liderazgo contribuyen significativamente a la excelencia académica y el empoderamiento femenino en el ámbito universitario.

Tras recibir la condecoración, La Dra. Gladys Cruz Yupanqui ratificó su compromiso de continuar promoviendo la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino en el sector educativo del país.