Se instaló la primera junta de administración de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Lima Sur

Villa El Salvador, 10 de enero de 2024.- Ayer se instaló la primera junta de administración y la primera gerencia general de la Fundación para el Desarrollo Universitario (FDU) de Lima Sur, institución autónoma de régimen privado sin fines de lucro, creada por la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur para apoyar los programas y actividades de investigación, formación profesional y extensión social de la comunidad universitaria y sociedad civil en general.

Cabe indicar que la FDU Lima Sur se rige por su propio estatuto y responde al Consejo de Supervigilancia de Fundaciones. El 7 de noviembre de 2023 se aperturó el primer libro de actas de asamblea general correspondiente a la FDU Lima Sur.

La FDU Lima Sur está conformada de la siguiente manera:

Órganos directrices de la FDU Lima Sur:

• Órgano de supervisión y fiscalización
El consejo de supervigilancia de fundaciones, cumple el rol de supervisor y fiscalizador al más alto de los fines, objetivos y actividades de la FDU – Lima Sur.

• Órgano estructural y funcional de la FDU – Lima Sur.
La organización estructural y funcional de la fundación para el desarrollo universitario de lima sur “FDU – Lima Sur”, está constituida por los siguientes órganos de gobierno:
a) La junta de administración
b) El gerente general

• La junta de administración de la fuides.
La junta de administración es el órgano máximo de deliberativo y resolutiva de la fundación, en tal virtud cumplirá y hará cumplir el estatuto, sus reglamentos, directivas y las demás disposiciones vigentes que les resulten aplicables y está formada por cinco (5) miembros designado por la rectora de la universidad nacional tecnológica de lima sur, siendo un docente quien ejerce la presidencia de la misma junta de administración, que mediante una resolución podrá removerlos de acuerdo a los intereses de la institución y está conformada de la siguiente manera:

1. Presidente:
- Mag. Julio Torres Isla
2. Vicepresidente:
- Dr. José Yudberto Vilca Ccolque
3. Primer miembro:
- Mag. Manuel Abelardo Alcántara Ramirez
4. Segundo miembro:
- Dra. Melissa Muñante Toledo
5. Tercer miembro:
- Ph. D. Roberto Cumpen Vidaurre

• Órgano de dirección
La gerencia general es el órgano de dirección ejecutiva de la fundación, orientada a la consecución de los fines fundacionales y está representada por:
- Ingrid Palomino Suárez

• Órgano de apoyo
La asesoría legal es el órgano de apoyo a la fundación, orientada a la consecución de los fines fundacionales y está representada por:
- Abog. Luis Velasquez Lazo

• Personal administrativo
Se contratará al inicio de las actividades operativas.