La Untels y la Escola Politécnica da Universidade de São Paulo realizan colaboración para la investigación en evaluación cognitiva del aprendizaje

Villa El Salvador, 8 de febrero de 2024.- La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) y el Departamento de Engenharia de Computação e Sistemas Digitais (PCS) de la Escola Politécnica da Universidade de São Paulo (EPUSP) vienen reforzando la colaboración de investigación en ambientes virtuales, procesamiento de señales y anemia, en el contexto de la evaluación cognitiva del aprendizaje en laboratorios remotos.

El Dr. Bruno de Carvalho Albertini, responsable del laboratorio del PCS EPUSP; el Mag. Javier Solis Lastra, miembro del referido laboratorio; y el profesor Dr. Carlos Mugruza Vassallo, profesor ordinario principal de la Untels, vienen trabajando en el diseño y ejecución de un experimento que simula el aprendizaje en línea.

El experimento, que implica la temporización de videos sobre el manejo y procesamiento de señales, sincronizados con el electroencefalograma (EEG) disponible en la Untels, está alineado con los proyectos untelsinos sobre anemia, procesamiento de señales, neurociencia y neurorobótica liderados por el Dr. Mugruza Vassallo.

En ese sentido, De Carvalho Albertini y Solis Lastra, junto con Mugruza Vassallo, visitaron el ambiente de Electrofisiología Cognitiva del Laboratorio Multifuncional III de la Untels en diciembre de 2023 y enero de 2024.

La colaboración se reforzaría mediante un programa de pasantías para explorar la electrofisiología cognitiva y su aplicación en el ámbito de la educación a distancia, específicamente en ambientes virtuales de aprendizaje. Asimismo, brindaría una oportunidad para integrar conocimientos y metodologías avanzadas en el ámbito de la electrofisiología cognitiva y su aplicación práctica en entornos virtuales de aprendizaje.