Untels inauguró su próxima nueva sede en Villa María del Triunfo

Villa El Salvador, 31 de octubre de 2023.- Hoy se realizó la inauguración de la próxima nueva sede de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) en Villa María del Triunfo, en el marco del cumplimiento del compromiso de descentralizar la educación e investigación en Lima Sur.

El evento, que inició a las 11:00 horas, incluyó un acto litúrgico, la remembranza de la entrega del terreno y una feria tecnológica donde las escuelas profesionales de Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e Ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como el Vicerrectorado de Investigación de la Untels realizaron una muestra de su trabajo y los equipos de sus laboratorios multifuncionales.

Asimismo, la Dra. Gladys Marcionila Cruz Yupanqui, rectora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur; la Dra. Marina Vilca Cáceres, vicerrectora académica; y el Dr. Angel Navarro Raymundo, vicerrector de Investigación, develaron la placa recordatoria que marca el inicio de la construcción de esta primera sede desconcentrada, en beneficio del desarrollo profesional, tecnológico y cultural.

En la actividad se contó con la participación de representantes del Ministerio del Interior, la Unidad de Gestión Educativa Local 01, las instituciones educativas 7106 Villa Limatambo y 6069 de Villa El Salvador, funcionarios y servidores públicos de la Untels, dirigentes y directores de la junta directiva central de la organización vecinal del sector San Gabriel Alto, y vecinos de las zonas aledañas.