Untels recibió reconocimiento por promedio ponderado de la Academia de Líderes 2023-2024

Villa El Salvador, 24 de octubre de 2023.- El sábado 21 de octubre de 2023, la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) recibió un reconocimiento especial por obtener el quinto puesto por promedio ponderado general acumulado de las primeras ocho sesiones del programa Academia de Líderes 2023-2024, espacio de diálogo y consenso dirigido a estudiantes universitarios de pregrado, convocado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en el Perú (ONU).

Sheyla Silva Ramos, quien cursa el sexto ciclo, y Keneth López Izaguirre, el décimo ciclo de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Sistemas de la Untels, respectivamente, como participantes del programa, asistieron a esta novena sesión y recibieron el reconocimiento, tras obtener 16.069 puntos.

Asimismo, se realizó la primera sesión del módulo 3 ‘Fundamentos del Planeamiento Estratégico’, a cargo del Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, rector de la UNI, quien presentó su conferencia magistral ‘Proyecto Nacional’, donde trató estrategias innovadoras y conocimientos transformadores.

La Academia de Líderes busca el fortalecimiento de la formación integral de estudiantes universitarios con vocación ciudadana y deseosos de participar en la realidad social de nuestro país, a través de la formulación de propuestas públicas orientadas al desarrollo sostenible para afrontar los desafíos del Perú y el mundo de la actualidad.

El marco de actuación consiste en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada por la ONU y la Visión del Perú al 2050, definida por el Acuerdo Nacional y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

Al finalizar el programa, los más de 2000 inscritos de las 82 universidades licenciadas del Perú participantes, habrán recibido formación en conocimientos fundamentales sobre los siguientes temas: ética en el desarrollo sostenible, Agenda 2030 y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, introducción a las políticas públicas, fundamentos del planeamiento estratégico, corrientes ideopolíticas nacionales e internacionales, energías renovables, hidrógeno verde, liderazgo, oratoria y redacción.

Asimismo, los jóvenes obtendrán un diploma UNI-ONU, ampliarán su red de contactos a escala nacional, recibirán capacitaciones en habilidades blandas por parte de expositores de alto nivel del sector público y privado, y desarrollarán su civismo construyendo propuestas para el Perú contribuyendo al desarrollo sostenible.