Unamba y Untels firman convenios de cooperación

Villa El Salvador, 20 de septiembre de 2023.- Hoy, 20 de septiembre del 2023, las máximas autoridades de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) y la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) firmaron convenios de cooperación académica, cultural, científica y tecnológica.

La Dra. Gladys Marcionila Cruz Yupanqui, rectora de la Untels, y el Dr. Daniel Amílcar Pinto Pagaza, rector de la Unamba, firmaron tres convenios: un convenio marco y los convenios específicos de investigación y de movilidad docente y estudiante, en beneficio de la comunidad, estudiantil, docente y personal administrativo.

En el evento estuvieron también presentes la Dra. Hilda Huayhua Mamani, el Dr. Mauro Huayapa Huaynacho y la Dra. Sandra Salazar Palomino, vicerrectora de Investigación, decano de la Facultad de Administración y directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Unamba, respectivamente, entre otras autoridades y docentes de ambas casas de estudio.

Salazar Palomino indicó: “El objetivo del presente convenio marco es establecer programas de estudio, movilidad académica y cooperación en el campo de la investigación, la cultura, la ciencia y la tecnología. Como universidades que tenemos el mismo fin de lograr nuestro relicenciamiento para el bienestar de nuestros estudiantes, es una de las prioridades de la Unamba poder realizar intercambios entre docentes y estudiantes. Creo que va a beneficiar a ambas instituciones”.

Además, los convenios permitirán el intercambio de investigadores, personal docente y no docente, la estimulación en proyectos conjuntos de investigación y el establecimiento de un cronograma de investigación con el cual docentes y estudiantes puedan desarrollar investigación en la casa de estudios de acogida.