La Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Untels realiza su primera graduación presencial 2023

Villa El Salvador, 28 de febrero de 2023.- 33 egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (EPIET) se reunieron para celebrar la graduación “Incip Vita Nova”, el sábado 28 de enero del presente año.

Esta celebración se desarrolló en el auditorio del Gran Palacio de la Juventud, Villa el Salvador, donde estuvieron presentes el Dr. Jorge Pastor Watanabe, vicepresidente académico de la Comisión Organizadora de la Untels; el Ph. D. Avid Román González, responsable de la EPIET; los Dres. Mark Clemente Arenas, Jinmi Lezama Calvo y Gladys Cruz Yupanqui, padrinos de la graduación, quienes dedicaron algunas palabras de reflexión y aliento a la promoción.

Esta graduación es la primera ceremonia presencial de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Se celebró con egresados del 2020, 2021 y 2022, pues no pudieron celebrar su graduación debido a la pandemia COVID-19, lo que permitió un momento emocionante y significativo tanto para ellos como para sus familiares y amigos.

“Muy buenos estudiantes, dentro de la promoción tuvimos alumnos que han desarrollado proyectos tanto tecnológicos como de investigación. Con algunos de ellos visitamos colegios para explicar estos proyectos que sirven de motivación a los estudiantes que desean postular a la Untels, redactamos artículos que se publicaron en revistas científicas como International Journal of Arts and Social Science (IJASS)”, comentó el Ph. D. Román González.

Cristopher Alexander Ochoa Villanueva, egresado de la EPIET, nos comenta su experiencia sobre este gran logro: “Realmente me siento sorprendido y a la vez contento por haber recorrido los cinco años de universidad y cómo después de un abrir y cerrar los ojos, paso de ser cachimbo a egresado y luego a bachiller. Parece que los años pasaron como días y a pesar que cada uno ya tiene sus proyectos personales y laborales, los recuerdos de aquella vida universitaria quedarán presentes en cada uno de nosotros”.

“Perseguir los sueños y metas es importante, uno se traza objetivos y parte de ello es terminar la carrera, lograr un grado académico y seguir escalando cada vez más. Para lograr ello, se requiere de sacrificio, hay que sacrificar momentos en familia, de diversión, momentos de estar con amigos, pero hay que ser conscientes de que toda esta oblación al final tiene su recompensa. Siempre hay que ir tras nuestros sueños con voluntad y responsabilidad”, manifestó el Ph. D. Román González.

Sin duda la graduación marcó un hito en la vida de los egresados de la EPIET, ya que representa el final de una etapa de su vida y el comienzo de una nueva fase. Por ello, la Untels felicita y aplaude a la promoción por este gran logro obtenido, deseándoles muchos éxitos en sus metas profesionales.

EL DATO

"Incip Vita Nova", nombre de la promoción graduada, significa "Empezando una nueva vida".