Docentes y administrativos Untels reciben capacitación sobre gestión I+D+i

Villa El Salvador, 9 de marzo de 2022.- El 31 de marzo el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) finalizará el “Programa de capacitación y asistencia técnica en la elaboración y mejora del diagnóstico de la problemática actual de la gestión de I+D+i institucional y la propuesta del plan de implementación” al equipo ganador de la convocatoria 15 del PMESUT “Mejora de la gestión de investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas”.

El equipo ganador de la convocatoria 15 estuvo integrada por miembros de la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels): la Dra. Elena Lon Kan, Vicepresidenta de Investigación; el Dr. Mario Chauca, el Mag. Raúl Huarote y el Dr. Joaquín Vértiz, docentes nombrados; la Lic. Emma Salvador, administrativo. Adicionalmente se encuentran participando el Ing. Yhon Chambi y el Bach. Simón Sánchez, como observadores.

La capacitación inició el 17 de enero en modalidad virtual de tipo síncrona y asíncrona, dividida en siete módulos con una duración de 16 a 19 horas. El objetivo del programa es generar la capacidad de diseñar una propuesta de gestión de I+D+i que considere el análisis de capacidades y potencialidades de la IES, los factores habilitantes y recursos claves para el desarrollo de I+D+i, la evaluación del desempeño de las actividades dedicadas a I+D+i y elementos que ayuden a poner en valor los resultados de la I+D+i promoviendo la sostenibilidad.

EL DATO
El 2021 la Untels participó en la convocatoria 15 y logró el resultado “Aceptable” en la evaluación externa. Luego de la postulación, se seleccionaron catorce universidades con las mejores puntuaciones, las cuales accederán al financiamiento de actividades que serán implementadas de acuerdo con la capacidad instalada, en materia de I+D+i.