Intercambio cultural en curso de coreano de la Untels

Villa El Salvador, 24 de marzo de 2023.- Como parte de un convenio entre la Untels y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés), el pasado 7 de marzo, se dio inicio a las clases de idioma coreano en el Centro de Idiomas Untels, el cual tendrá una duración de seis meses.

El curso es impartido por la señorita Eunjeong Yun, quien ya ha participado como voluntaria de la KOICA enseñando coreano en países como Egipto, Uzbekistán y Filipinas. En esta oportunidad, en su primera vez en Latinoamérica, expresa su emoción tanto por compartir su idioma y su cultura, así como aprender de las costumbres peruanas.

Este intercambio cultural se da gracias a la gestión de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) de nuestra casa de estudios, la cual viene trabajando desde hace aproximadamente un año en lograr esta cooperación internacional.

Dentro de su plan de trabajo, Eunjoung Yun, no solo tiene planeado enseñar su idioma nativo, sino también compartir un poco sobre su cultura, a través de la música, la comida, videos sobre Corea del Sur, entre otras actividades tradicionales de su país.

El curso ha tenido gran acogida por parte del público, el cual agotó las 20 vacantes casi el instante, siendo 18 de los participantes estudiantes de la Untels, e incluso del Centro de Idiomas. Por esta razón, gracias a la iniciativa de la voluntaria, se dará apertura a otro grupo de estudios del idioma coreano, estimado para iniciar en la primera semana de abril.

El magíster Arturo Otárola Luna, director de la DRSU, espera poder seguir contando con el apoyo de la KOICA, como de otras entidades internacionales, para poder seguir incentivando en los estudiantes el conocimiento de otras realidades para su formación profesional y personal.

EL DATO

Los cursos del Centro de Idiomas Untels están dirigidos a toda la comunidad, la cual puede solicitar información a través de los siguientes canales:

• Teléfono: 715 8878 anexo 144
• WhatsApp: 987 336 403 y 966 004 303
• Email: centro_de_idiomas@untels.edu.pe
• Dirección: Av. Bolívar S/N, sector 3 grupo 1, mz. A, sublote 3 - Villa El Salvador (Referencia: cruce de las avenidas Bolívar y Central)