Estudiantes Untels participaron en la INTERCON 2021

Villa El Salvador, 9 de agosto de 2021.- El 5 y 6 de agosto, Rogger Valencia Castrillon, Carlos Ulloa Escobar y Daniel Espinal de la Cruz, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), presentaron sus artículos de investigación en la IEEE XXVIII International Conference on Electronics, Electrical Engineering and Computing (INTERCON) 2021.

La INTERCON 2021, organizada por la sección IEEE Perú y la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene como objetivo reunir a investigadores, profesionales, estudiantes y emprendedores para facilitar el acercamiento, identificación y compromiso, aunando desafíos que permitan el desarrollo de tecnologías en beneficio de la humanidad.

Rogger Valencia presentó el artículo de investigación "Evaluation of Decoupling Methods for 2D DRA Antenna Array for Millimeter Wave Applications", cuyo objetivo es encontrar el método que presente el menor acoplamiento para un arreglo bidimensional DRA.

El paper de Carlos Ulloa, "Radio Capacity Estimation at Millimeter-Wave for Cellular Networks for Inside Metro Carriages Scenarios", investiga la estimación de la capacidad del canal en las bandas de ondas milimétricas de transmisión de banda ultra ancha para escenarios de vagones de metro.

Daniel Espinal desarrolló su investigación "Optimization of an 8-Patch Serial Antenna Using Bat Algorithm for 5G Applications", que presenta la optimización del ancho de banda, la ganancia y el ancho de haz de una antena serie de 8 parches 8-PSA basada en el algoritmo de murciélago.

Los papers en inglés de Valencia Castrillon, Ulloa Escobar y Espinal de la Cruz, pertenecientes al grupo de investigación en Circuitos y Sistemas de Alta Frecuencia ECS-HF de la Untels, serán base para sus proyectos de grado académico correspondientes. Tras la presentación de los artículos de investigación en la conferencia, estos serán publicados en la librería IEEEXplore y posteriormente indexados en SCOPUS.

De esta manera, nuestra casa de estudios incrementa su producción científica y muestra su preocupación por la investigación que brinde soluciones a los problemas de la comunidad.

EL DATO
El grupo de investigación en Circuitos y Sistemas de Alta Frecuencia ECS-HF de la Untels investiga nuevos conceptos, modelos, técnicas para el diseño, caracterización y modelado de la interacción onda electromagnética-materiales para diferentes rangos de frecuencia en aplicaciones críticas.