Indecopi capacitó a la Untels sobre viabilidad de patentes

 

Villa El Salvador, 16 de junio de 2021.- La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), organizaron los días 9, 10 y 11 de junio la "Capacitación para poder obtener la viabilidad de patentes", un evento con el que se brindó de manera gratuita información a nuestra comunidad para identificar materia protegible en las invenciones y analizar su potencial de patentabilidad.  

Esta capacitación fue un espacio de intercambio y diálogo entre 45 participantes untelsinos y especialistas del Indecopi para conocer y absolver dudas sobre qué se considera una invención, criterios para considerar inventos patentables, tiempo de duración de las patentes, entre otros conocimientos. También se recibió orientación para la adecuada preparación de las solicitudes nacionales de patentes de invención y modelos de utilidad.

El evento tuvo como agenda los siguientes temas:
  • Reporte de viabilidad I: Identificación de Materia Patentable. Elementos y características técnicas a cargo de José Zúniga Avila
  • Reporte de viabilidad II: Búsqueda de patentes y selección del antecedente más adecuado a cargo de Elizabeth Dávila Maguiña
  • Reporte de viabilidad III: Evaluación de los criterios de patentabilidad a cargo Jhon Carlos Rios

Nuestra casa de estudios y el Indecopi tienen el compromiso de realizar futuras capacitaciones en beneficio de toda nuestra comunidad.

EL DATO
Los participantes reciben una constancia si asistieron por lo menos al 70% de las sesiones y a los que obtengan en la evaluación final un puntaje mayor o igual a 12 sobre 20 puntos.