Rectora Untels participa en ceremonia de la XX condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2023

 

Villa El Salvador, 29 de noviembre de 2023.- Hoy la Dra. Gladys Cruz Yupanqui, rectora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), participó en una ceremonia de la vigésima edición de la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2023 otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, máximo reconocimiento del Estado peruano a mujeres que destacan socialmente por su compromiso por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

En el evento se reconoció públicamente a diez distinguidas mujeres por sus destacadas trayectorias de vida y sus contribuciones realizadas en defensa de los derechos de la igualdad, la educación, el medio ambiente, el deporte, promover la cultura y el arte, preservar el orden y demostrarnos que no existen barreras para formar un Perú con desarrollo. 

Las condecoradas se suman a las 444 mujeres que fueron condecoradas con la Orden al Mérito a nivel nacional desde hace 20 años, por ser peruanas que resaltaron por su trabajo y contribución al desarrollo de nuestro país, así como a la promoción y protección de los derechos de otras mujeres y la igualdad de género en el ámbito nacional. 

Cruz Yupanqui tuvo la oportunidad de dialogar con Nancy Tolentino Gamarra, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, estableciendo lazos institucionales. De esta manera, Cruz Yupanqui fortalece su compromiso institucional y destaca el rol femenino en los diversos estamentos.