Estudiantes untelsinos ganan concurso en el XXIX Coneimera

Villa El Salvador, 10 de agosto de 2023.- La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) fue el campeón del concurso Sapiens Bowl realizado en el marco del XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería, Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y ramas afines (Coneimera), el 9 de agosto en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Jhair Anderson Arenas Domínguez, Víctor Alejandro Diaz Carrasco, Fernando José Sánchez Contreras y Claudia Estefania Tintaya Quispe son miembros del equipo que representó a la Untels compitiendo en seis rondas con estudiantes de la UNSA, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional del Callao (UNAC), la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Universidad Nacional de Santa (UNS) y TECSUP.

La competencia de conocimientos en las ciencias básicas matemática, física y química tuvo tres etapas donde los estudiantes se enfrentaron y contestaron preguntas poniendo a prueba tanto su memoria, agilidad mental y velocidad como su razonamiento en ingeniería mecánica, electrónica, eléctrica y afines, quedando como finalistas la Untels y la UNS.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Jinmi Gregory Lezama Calvo, docente de nuestra casa de estudios, y las ramas estudiantiles untelsinas del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE): Women in Engineering (Wie), Antennas and Propagation Society (APS), Circuits and Systems Society (CAS) y Robotics & Automation Society (RAS). Cabe indicar que la participación de los estudiantes untelsinos se realizó en el marco de la subvención hecha por el Vicerrectorado de Investigación de la Untels.