Docente untelsino nos representa en la 18.ª Conferencia Internacional Múltiple de LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnología

Villa El Salvador, 20 de julio de 2020.- En la situación mundial y el cambio que trae consigo, el Mag. Raúl Eduardo Huarote Zegarra, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y miembro del equipo de la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), nos demuestra la importancia de adaptarse y participar en importantes eventos internacionales como la 18.ª Conferencia Internacional Múltiple de LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnología, que se desarrollará entre el 27 y 31 de julio.

La conferencia del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería (LACCEI) 2020 se llevará a cabo de manera virtual, interactiva y síncrona, bajo una plataforma que permitirá compartir experiencias y trabajos. Tiene como ejes la ingeniería, integración y alianzas para un desarrollo sostenible, así como la cooperación hemisférica para la competitividad y la prosperidad en una economía basada en el conocimiento.

Este evento tiene un gran impacto ya que los trabajos aprobados y presentados tendrán la misma validez para las indexaciones habituales. Asimismo, los artículos completos serán indexados por Scopus y otros indexadores abiertos online. Raúl Huarote nos manifiesta: “Me alegra bastante representar a la Untels y dejar su nombre en alto. En esta oportunidad tendré la posibilidad de exponer una investigación de ámbito empresarial y social”.

DOCENTE CON ALMA DE INVESTIGADOR

Con 12 años de experiencia como docente universitario, Raúl nos indicó que su interés por la ingeniería surgió desde niño: “Tenía interés por saber cómo funcionan las computadoras, de qué manera podían aportar y yo apoyar con ello. El gusto está en impartir mis conocimientos y la experiencia que tengo”.

Su línea de investigación es la inteligencia artificial y cuenta con publicaciones en Scopus y Web of Science sobre procesamiento digital de imágenes, redes neuronales artificiales, algoritmo genético, sistemas expertos, etc.

CENTRO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN

Raúl nos comentó que recibió con alegría la encargatura del Centro de Transferencia Tecnológica e Innovación de la Untels y desea apoyar a que nuestra casa de estudios tenga un mayor realce desde la investigación: “Agradezco que se me haya considerado para esta encargatura y cuento con ideas que permitirán avanzar al centro en beneficio de nuestra universidad”.

Nuestra comunidad universitaria siente orgullo de contar con un docente que no solo disfruta transmitiendo sus conocimientos y experiencias con sus alumnos, sino también que deja en alto a nuestra institución en cada evento que participa, impulsando la investigación y aportando desde el punto de vista tecnológico a los proyectos, artículos y patentes que se planifiquen realizar.

El dato

LACCEI es una organización sin fines de lucro conformada por instituciones que ofrecen programas de ingeniería, tecnología o educación con el objetivo de colaborar con sus socios.