La Untels y la Universidad Autónoma de Colombia firman protocolo de entendimiento para procesos de investigación

Villa El Salvador, 22 de julio de 2020.- La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) y la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC) han firmado el protocolo de entendimiento para procesos de investigación, documento donde se establecen los pasos para realizar actividades de investigación de manera conjunta, aunando esfuerzos y sumando recursos para realizar proyectos de gran envergadura e impacto social.

Gracias a este protocolo, investigadores untelsinos podrán publicar sus resultados de investigación en los espacios de la Universidad Autónoma de Colombia y viceversa, de acuerdo con los criterios de calidad establecidos por ambas instituciones, logrando un mayor número de espacios de divulgación de los resultados de investigación.

Asimismo, estudiantes investigadores de pregrado y posgrado de las dos instituciones participarán en encuentros periódicos, presenciales o virtuales, de socialización de proyectos de investigación. Se desarrollarán programas de internacionalización con movilización e internacionalización in house para intercambiar conocimiento e información con respecto a las capacidades y experiencias en investigación de cada institución para determinar las fortalezas de cada organización y establecer las disciplinas coincidentes.

A raíz del mutuo reconocimiento y confianza, la Vicepresidencia de Investigación de la Untels y la Dirección del Sistema Unificado de Investigaciones de la FUAC han diseñado esta hoja de ruta que permite la articulación de ambas instituciones. Próximamente, se establecerá procesos comunes y documentos que indiquen los criterios a considerar para el desarrollo de cada actividad conjunta de investigación, a fin de lograr un pleno entendimiento entre ambas instituciones.

CONVOCATORIA “CAPÍTULOS UNTELS”

En acuerdo de trabajo colaborativo para el beneficio mutuo de la Untels y la FUAC, La Dra. Elena Elizabeth Lon Kan Prado, vicepresidenta de investigación de la Untels, invita a nuestros docentes a participar en la convocatoria de postulación “Capítulos Untels” para la publicación del libro “Economía, comercio y turismo”, con revisión de pares.

Hasta el 12 de agosto, se podrá enviar a los correos electrónicos viceinvest@untels.edu.pe y amaguera@untels.edu.pe capítulos que aborden temáticas vinculadas con las áreas del conocimiento de la economía, el comercio y el turismo, ya sea desde una perspectiva teórica o empírica. Los trabajos deberán ser el resultado de un proceso de investigación o revisión de artículos científicos, dando cuenta de aspectos teóricos, metodológicos y conclusiones.