Untels realiza la convocatoria de proyectos de investigación para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación

Villa El Salvador, 19 de octubre de 2021.- Nuestra casa de estudios dentro de su compromiso con el desarrollo científico, tecnológico y en concordancia con su misión institucional, realiza la convocatoria de proyectos de investigación para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación dirigida a los docentes miembros de la comunidad académica Untelsina.

Los participantes de la convocatoria deben proponer proyectos de investigación que conduzcan al “Desarrollo de la Investigación”, cuya finalidad sea contribuir de alguna forma a la solución de los problemas del país, y, que conlleve a la obtención y difusión de conocimiento a través de una publicación de artículos científicos en revistas indexadas, libros provenientes de trabajos de investigación con revisión de pares, patentes de invención o de modelo de utilidad, así como el desarrollo de capacidades.

La presentación de los proyectos de investigación deberá seguir el Reglamento aprobado con Resolución de Comisión Organizadora n.º 175-2020-Untels, “Guía práctica para la formulación y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo” (I+D) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), con Resolución de Presidencia n.º 097-2020-CONCYTEC-P, dirigidas a apoyar el desarrollo de las líneas de investigación de nuestra casa de estudios.

• El Investigador Responsable debe ser un docente ordinario Untels
  • El responsable y los miembros del equipo de investigación para participar en la presente convocatoria no deben tener una falta documentada, no deben adeudar ningún informe (que debe haber entregado oportunamente de acuerdo al cronograma aprobado), rendición de cuentas de proyectos u otros a la Vicepresidencia de Investigación.
  • Cada proyecto debe cumplir con las normas establecidas en la presente convocatoria. La sola presentación al concurso como investigador responsable o como miembro del equipo de investigación, implicará la aceptación y sometimiento a las bases del mismo y al compromiso asumido por el investigador responsable
  • La Vicepresidencia de Investigación se reserva el derecho de separar al investigador responsable o miembro del equipo, en cualquier fase del concurso o ejecución del proyecto si se detecta incumplimiento de los puntos b) o c).
El número de integrantes máximo por proyecto deberá ser cinco (05) personas. El límite de envió de propuestas es hasta el día lunes 1 de noviembre del 2021 a las 11.59 p.m. (hora exacta). Los trabajos recibidos después de la fecha y hora establecida no serán considerados para evaluación.

Mayores detalles sobre los requisitos, formatos de presentación y otra información relevante se describen en las bases del concurso publicada en nuestro sitio web, comunicado n.° 184-2021-VP.

Nuestra casa de estudios busca fomentar el desarrollo de la investigación científica en su más alto nivel dentro de la comunidad, con particular énfasis en los aspectos vinculados a la solución de los problemas que afligen a la sociedad.

EL DATO
Para información adicional sobre la convocatoria, pueden contactarse al correo electrónico investigacion@untels.edu.pe.