Estudiante Untels participará en el Campeonato Panamericano Universitario de Ajedrez Online

Villa El Salvador, 24 de mayo de 2021.- Steven Gilmer Ramírez Huaranga, estudiante de quinto ciclo de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), representará a Perú en el Campeonato Panamericano Universitario de Ajedrez Online “FISU AMÉRICA CHESS 2021”, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario América (FISU América).

Pese a la pandemia, en la primera edición del FISU América Chess, realizada el 2020, participaron más de 140 estudiantes universitarios de 11 países: Brasil, Cuba, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, El Salvador, Perú y Jamaica.

La edición 2021 del torneo de ajedrez tiene como objetivo llegar a todas las federaciones universitarias en nuestro continente, permitiendo que los estudiantes participen en una competencia deportiva del más alto nivel en el marco de los valores de FISU y FISU América. Para esta edición, se espera la participación de más de 15 países del continente americano

El evento se desarrollará del 26 de mayo al 6 de junio a través de la plataforma de “lichess.org” y participarán los ajedrecistas que lograron ubicarse entre los 15 primeros puestos de cada categoría: masculino y femenino, en el Campeonato Nacional Universitario Online de Ajedrez 2020-2. La competencia se dividirá en dos modalidades: individual y por equipos nacionales. Asimismo, constará de 3 rondas y posteriormente la fase final.

El dato

FISU América es el ente que reúne y coordina los esfuerzos de las organizaciones deportivas universitarias de cada país del continente americano. Representa a nuestra región ante la Federación Mundial de Deporte Universitario FISU.