Untels y OEFA suscriben carta de entendimiento

 

Villa El Salvador, 17 de noviembre de 2020.- Nuestra casa de estudios y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) han suscrito una carta de entendimiento, con el propósito de promover y ampliar la cooperación interinstitucional para desarrollar y fortalecer las capacidades y acciones vinculadas con la investigación científica.

El OEFA es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que tiene la responsabilidad de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental por todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas. Asimismo, supervisa y garantiza que las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización, control y sanción ambiental a cargo de las entidades de fiscalización ambiental a nivel nacional, regional y local se realicen de forma independiente, imparcial, ágil y eficiente.

La cooperación entre ambas instituciones fortalece nuestro propósito de educar a nuestra comunidad universitaria sobre la importancia de participar en proyectos de investigación que garanticen el desarrollo sostenible del país, así como de propiciar alianzas estratégicas para apoyar en la investigación y a dar soluciones a los problemas del país.

  • El OEFA y la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur manifiestan su intención de cooperar en las siguientes actividades:Participar en eventos académicos organizados de común acuerdo entre las instituciones
  • Interactuar sobre los problemas, líneas y temas de investigación identificados y presentados por el OEFA, que contribuyan en la fiscalización ambiental, así como en la realización de talleres, paneles o eventos de identificación de nuevos problemas, líneas y temas de investigación e innovación.
  • La Untels podrá revisar la información que se genere como resultado del trabajo descrito y podrá socializarlo con sus investigadores interesados en desarrollar dichas líneas y temas.
  • El OEFA podrá sustentar y brindar mayor detalle de los problemas, con sus equipos técnicos multidisciplinarios, para que los interesados en investigar o en escribir artículos científicos puedan formular las preguntas de investigación considerando los criterios de focalización establecidos por el OEFA y de interés de los investigadores.
  • La investigación conjunta a desarrollar debe responder a los problemas, líneas y temas de investigación determinados en conjunto.