Untels realiza su segunda graduación presencial 2022

Villa El Salvador, 26 de diciembre de 2022.- El viernes 16 de diciembre del presente año se reunieron 24 egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (EPIS) de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) para celebrar la graduación “Aut viam inveniam aut faciam”, frase latín que significa "Encontraré el camino o haré uno".

Este evento se realizó en el auditorio “San Juan Pablo II” de la Untels. Los egresados recibieron palabras de reflexión y aliento de las autoridades como el Dr. Wilson Silva Vásquez, Presidente de la Comisión Organizadora; el Dr. Jorge Pastor Watanabe, Vicepresidente Académico; el Dr. Julio Enrique Quispe Tuesta, docente de la EPIS; los padrinos de la promoción, el Dr. Frank Edmundo Escobedo Bailón y el Mag. Mirko Villalta Gonzáles; familiares y amigos de los graduados.

Esta graduación es la segunda ceremonia de graduación presencial que se realizó en la Untels luego de dos años de pandemia, y la primera de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas este año. Se celebró con egresados del 2019, 2020 y 2021, quienes no pudieron realizar su celebración debido a la situación de salud pública por el COVID-19, lo que permitió un nostálgico reencuentro entre los compañeros de estudio y ahora colegas, culminando de esta manera su etapa universitaria.

La ceremonia fue organizada por José Hugo Manrique Suarez, egresado de la EPIS, quien tomó el liderazgo junto a “PyB Producciones” para hacer posible la graduación. Manrique Suarez nos comentó: “Este evento fue planificado con dos meses de anticipación, cuando llegó el día fue muy emocionante para nosotros compartir con nuestros familiares que siempre han estado apoyándonos y lo agradecemos. Agradezco la asistencia de las autoridades de nuestra casa de estudios quienes nos dieron palabras muy alentadoras y profundas, cada discurso fue muy emotivo e inspirador para nosotros.”

Además, José Manrique brindó algunas palabras para las futuras generaciones untelsinas: “Sigan adelante. Todo sacrificio tiene sus frutos y uno tiene que cumplir sus metas. El primer paso es ingresar a la Untels y el segundo es culminar la etapa universitaria, y pase lo que pase se tiene que lograr ese objetivo. Culminar una carrera te abre muchas puertas y depende de cada uno desenvolverse en la empresa y dejar bien en alto a nuestra alma mater.”

La Untels felicita a los graduados de la EPIS, y aplaude su esfuerzo y compromiso durante sus años de estudio, deseándoles éxitos en este nuevo camino como profesionales.

EL DATO

“PyB Producciones” es una productora de eventos con 32 años de experiencia en el rubro.