La Untels define objetivos de trabajo de la Vicepresidencia de Investigación y Posgrado

Villa El Salvador, 24 de febrero de 2020.- En el marco del proceso de mejora en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, la Dra. Elena Elizabeth Lon Kan Prado, vicepresidenta de investigación, se reunió con las unidades de la Vicepresidencia de Investigación y Posgrado en pleno a fin de conocer sus respectivos informes de gestión 2019 y definir el plan de trabajo para el presente año.

El Instituto de Investigación, el Centro de Transferencia Tecnológica e Innovación y la Escuela de Posgrado presentaron su informe de gestión, realizaron un balance de las acciones realizadas y los retos para el 2020. A su vez, cada docente investigador detalló las actividades ejecutadas, el estado de sus proyectos y los grupos de investigación que han conformado para el presente año.

Durante la reunión se logró establecer el diagnóstico situacional de la institución, lo que permitirá implementar las líneas de investigación de los proyectos, cuyo fin debe ser solucionar problemas de nuestra comunidad y del país.

La alta dirección felicita a los docentes investigadores seleccionados en los concursos Proyectos de Investigación Básica 2019-I e Incorporación de Investigadores del 2019. Los proyectos concursantes son los siguientes:

1. Proyecto Docente investigador Evaluación del impacto de emisiones vehiculares en las contrataciones de aerosoles atmosféricos usando el modelo WRF-CHEM en Lima Metropolitana Dr. Odón Román Sánchez Ccoyllo
  2. Entalpía de formación de aleaciones Ni-X (con X=Al, Fe, Cu, Nb y Hf) en las estructuras B2, B32 y ortorrómbica desde cálculos de primeros principios Dr. Pablo Guillermo Gonzales Ormeño
  3. Hacia la manufactura avanzada: gemelos digitales y análisis de datos de una máquina herramienta Dr. Alberto Coronado Matutti y Dr. Avid Román Gonzalez
Construimos futuro

El dato

En la reunión, realizada el 11 de febrero, estuvieron presentes la vicepresidenta de investigación, los docentes investigadores, el personal administrativo, encargados y jefes de las unidades de investigación.