Pronabec lanza las convocatorias a los concursos Beca Generación del Bicentenario y Beca Permanencia 2022

 

Villa El Salvador, 22 de junio de 2022.- Los alumnos y egresados de nuestra comunidad universitaria tienen la posibilidad de postular a las convocatorias de Beca Permanencia y Beca Generación del Bicentenario organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El concurso Beca Generación del Bicentenario está dirigido a los peruanos y peruanas que han terminado sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o título técnico profesional con alto rendimiento académico que acrediten insuficientes recursos económicos para financiar un posgrado. El número de becas ofrecidas son 150 para instituciones de educación superior extranjeras posicionadas entre las primeras 400 a nivel internacional. La postulación finaliza el 28 de junio a las 5:30 p.m. Consulta las bases y postula en el siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/

En el caso de los estudiantes de pregrado, la Beca Permanencia busca brindar los beneficios de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio a los estudiantes de buen y alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos. Son 7228 becas disponibles para los estudiantes de las universidades públicas que se postulen hasta el 7 de julio a las 5:30 p.m. Conoce las bases y cómo postular en el siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

Para más información sobre las becas, puedes comunicarte a las redes sociales de Pronabec o llamar a los teléfonos 080 000018 o al (01) 6128230, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.  

EL DATO

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación. Además, desarrollamos un modelo de acompañamiento integral durante todo el ciclo de vida del beneficiario, mediante una gestión moderna, eficiente, transparente y orientada al servicio.