•                 


Ingeniería de Sistemas

UNTELS

Ingeniería de Sistemas

Descripción

En Ingeniería de Sistemas buscamos formar profesionales con calidad técnica-científica, humana y de responsabilidad social, para desempeñarse en el contexto regional, nacional e internacional. Con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, así mismo estarán capacitados en investigación científica y tecnología aplicada, así como en capacidades productivas. También buscamos ser una carrera profesional líder, reconocida por su excelencia académica, científica y por el desarrollo e innovación tecnológica permanente, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y del país.

Perfil del Egresado

El Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene una formación integral humana y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, con habilidades en investigación científica-tecnológica y capacidad productiva, conoce las tendencias del mundo globalizado. El Ingeniero de sistemas, egresado de la UNTELS, conoce y aplica las leyes generales que gobiernan la naturaleza y la sociedad teniendo capacidad de análisis, crítica y autocrítica, cultivando el hábito de autoestudio y aprendizaje grupal, con efectividad y precisión, asumiendo una formación continua.

Campo laboral

El Ingeniero de Sistemas egresado de la UNTELS, tiene como campo laboral y ocupacional en:

  1. Desarrollar, optimizar, proponer, analizar, evaluar, diseñar y dar mantenimiento a soluciones informáticas en organizaciones públicas o privadas, así como de la sociedad en general.
  2. Dirigir proyectos de sistemas en un ambiente multidisciplinario, con visión proactiva orientando el esfuerzo de equipo al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones..
  3. Planificar, organizar, dirigir, proponer, evaluar y desarrollar investigaciones que generen soluciones integrales a problemas locales, regionales o nacionales, enfocados en la ética profesional y el bien común
  4. Generar y dirigir nuevos modelos de negocio.
  5. Ejercer la consultoría en tecnologías de información a organizaciones, en cuestiones del tratamiento de la información, networking, desarrollo de software, implementación de nuevos procesos y sistemas integrales, planeación y ejecución de programas de control con auditoria de sistemas y gestión de procesos, basados en estándares internacionales
  6. Gerenciar el área de tecnologías de información y comunicación de las diferentes organizaciones públicas o privadas, valorando el capital humano existente.