•                 


Ingeniería Mecánica y Eléctrica

UNTELS

Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Descripción

El ingeniero mecánico electricista, egresado de la Untels, diseña, construye, instala y dirige. Mantiene, controla e innova sistemas destinados a la generación, transformación, transmisión y aprovechamiento de la energía eléctrica en todas sus aplicaciones.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene una formación integral, humanística y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, con habilidades en investigación científica-tecnológica y capacidad productiva, conoce las tendencias del mundo globalizado.

Es un profesional capaz de desempeñarse individualmente y en equipos multidisciplinarios en las áreas de diseño, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de maquinarias, equipos y sistemas de naturaleza mecánica o eléctrica, tanto en el ámbito energético como en las demás ramas productivas y de servicios de la economía nacional. Está capacitado además en la utilización adecuada de las técnicas digitales así como también en otras áreas afines para ser hábiles en las funciones productivas, administrativas, docentes y de investigación.

Campo laboral

El Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la UNTELS, tiene como campo laboral y ocupacional en:

  1. Diseño, integración, especificación, instalación y operación de máquinas, equipo y sistemas mecánicos y eléctricos.
  2. Operación de plantas industriales, principalmente metalmecánicas.
  3. Mantenimiento y reparación de equipos mecánicos y eléctricos.
  4. Operación de sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
  5. Formulación y gestión de proyectos, supervisiones, peritajes, auditorias.
  6. Entidades gubernamentales y académicas del ámbito de su especialidad.