•                 


Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

UNTELS

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Descripción

Se busca formar profesionales en el área de ingeniería electrónica y telecomunicaciones, con calidad técnica-científica, humana y de responsabilidad social, para desempeñarse en el contexto regional, nacional e internacional. Con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, así mismo estarán capacitados en investigación científica y tecnología aplicada, así como en capacidades productivas. Además ser reconocida por su excelencia académica, científica y por el desarrollo e innovación tecnológica permanente, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y del país.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones egresado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene una formación integral humana y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, con habilidades en investigación científica-tecnológica y capacidad productiva, conoce las tendencias del mundo globalizado. El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones conoce y aplica las leyes generales que gobierna la naturaleza y la sociedad teniendo capacidad de análisis, crítica y autocrítica, cultivando el hábito de autoestudio y aprendizaje grupal, con efectividad y precisión, asumiendo una formación continua.

Diseña, efectúa y evalúa proyectos en el ámbito de su competencia, aplicando criterios técnicos científicos de impacto ambiental, de sostenibilidad y responsabilidad social.

Es un profesional capaz de desempeñarse individualmente y en equipos multidisciplinarios en las áreas de telecomunicaciones, electrónica de potencia, sistemas de control y automatización, instrumentación industrial y en la utilización adecuada de las técnicas digitales así como también en otras áreas afines para ser hábiles en las funciones productivas, administrativas, docentes y de investigación.

Campo laboral

El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones egresado de la UNTELS, tiene como campo laboral y ocupacional en:

  1. Diseño, integración, especificación, instalación y operación de sistemas electrónicos.
  2. Diseña, implementa y trabaja en sistemas para la transmisión de información a largas distancia.
  3. Aplica conceptos y técnicas para el diseño, análisis, selección e implementación de sistemas de medición electrónica, adquisición de datos y sistemas de control automático útiles en diferentes campos de acción: aeronáutica, demótica, robótica, procesos industriales, la industria automotriz, entre otros.
  4. Procesar distintos tipos de señales, desde las más básicas (audio, imagen) hasta las más complejas (video, neurológicas) tiene distintos fines como lo son la identificación, sistematización de procesos, video juegos, entre otros.
  5. Participación en proyectos, supervisiones, peritajes, auditorias.
  6. Instrumentación en el campo de las telecomunicaciones, informática, electrónica aplicada.
  7. Control automático.